Los 5 mejores seguros médicos en México en 2021

Quieres contratar un seguro médico y no sabes con qué compañía hacerlo? Este breve artículo sin duda te ayudará a decidirte, ya que te ofrecemos información sobre los 5 mejores proveedores de seguros de gastos médicos mayores de acuerdo con los resultados de los exámenes que periódicamente realiza la Condusef.

Los datos en los que se basa el breve artículo son los ofrecidos en la Condusef a través de enero a septiembre de 2018, que son uno de los más recientes rankings otorgados por la organización.

Los mejores seguros de salud 2021

En el mercado nacional existe una amplia gama de coberturas de seguros de gastos médicos y también de accidentes personales, desde las estrategias más fácilmente accesibles conocidas como planes estandarizados hasta una de las más totales de gastos médicos mayores. Dentro de estos, algunos ofrecen sólo la cobertura a nivel nacional, proporcionando la accesibilidad a los centros de salud asequibles e incluso los más costosos, mientras que varias otras políticas ofrecen en todo el mundo la cobertura de seguro para obtener atención en cualquier tipo de centro o centro de salud.

Seguros de gastos médicos mayores

Se trata de planes que difieren considerablemente de una aseguradora a otra. Algunos de los más completos ofrecen seguridad sin ninguna restricción en la suma garantizada para obtener atención por accidentes o enfermedades, incluso cubriendo el embarazo en forma de parto natural y cesárea.    
  • En todos los planes existe una limitación de aprobación en la preparación para la contratación inicial, sin embargo en algunas aseguradoras la póliza puede restablecerse para siempre.
  • Establecen el compromiso del asegurado para cada reclamación de seguro, llamado deducible y coaseguro. El coaseguro suele tener una limitación óptima de compromiso más allá de la cual toda la cobertura del seguro corresponde a la compañía de seguros.
  • Hay estrategias que aceptan el suministro de defensa para las condiciones preexistentes o tal vez planes especiales para las personas que ya han sido diagnosticados con ciertas condiciones.
  • Tienen una validez de un año y se renuevan al instante.
  • Son esenciales para recibir el interés clínico más eficaz en el momento en que se necesitan.
  • Todas las aseguradoras tienen acuerdos con los hospitales para que sus asegurados reciban allí atención médica con mayores beneficios económicos, aunque permiten la atención con médicos fuera de la red.

Cobertura de seguro dental

Hay realmente una cobertura total de seguro dental suministrada por el proveedor de seguros centrado en este campo.
  • Cuando se trata de una cobertura incluida dentro de los gastos médicos mayores, normalmente sólo cubre los gastos menores relacionados con la salud y el bienestar bucodental, aunque incluye la atención preventiva y también la correctiva.
  • Los planes se contratan por un año con reactivación automática.
  • Algunas compañías de seguros ofrecen los planes de aseguradoras especializadas que tienen contrato con ellas.

Seguros de visión

Estos planes también representan gastos médicos menores que suelen estar cubiertos:

  • Evaluación de la visión.
  • Estructura así como lentes con limitaciones específicas cada año.
  • Además, son planes de cobertura de seguros anuales automáticamente ecológicos.

Planes de indemnización por gastos clínicos

Se trata de pólizas de seguro económicas que ofrecen una cobertura de indemnización con la suma asegurada en caso de siniestro protegido:
  • Seguros de células cancerígenas
  • Planes de enfermedades de alta gravedad.
  • Póliza de seguro para enfermedades de alta frecuencia. Incluyen dolencias y accidentes.
  • Planes de intervenciones quirúrgicas.
  • Ayuda a la hospitalización. Paga la asistencia habitual y también la doble en caso de asistencia extensa.
  • Pólizas para necesidades especiales por accidente o enfermedad.
  • Seguros para mujeres. Asegura contra el diagnóstico de dolencias graves y también habituales en la mujer.
  • Indemnización por trasplantes.

Cobertura de seguro estándar estandarizada.

Actualmente existen 4 pólizas de gastos médicos que están registradas en la Condusef como seguro estándar básico:

Gastos clínicos. Póliza que indemniza de acuerdo al padecimiento que se presente así como incluye los amparos correspondientes:
  • Indemnización por problemas de salud mayores.
  • Indemnización por enfermedades de alta frecuencia.
  • Renta diaria por hospitalización.
  • Accidentes personales. Generalmente es un seguro de muerte no intencional que se contrata por 100 mil o 200 mil pesos.
  • Salud y bienestar. Plan que cubre gastos de salud y bienestar preventivos y también correctivos, con exámenes médicos de acuerdo al sexo y también a la edad del asegurado.
  • Salud y bienestar dental. Seguro que se otorga a grupos de 3 a 7 personas para cubrir gastos preventivos y correctivos de salud bucal.
La mejor cobertura de seguro se obtiene contratando una póliza de gastos médicos mayores. Estas, sin embargo, no permiten la curación del cien por cien de los gastos, por lo que es conveniente contratar planes complementarios con los otros seguros médicos.

Puedes obtener tus cotizaciones sin costo con nuestro servicio Cotizator.

Cotiza tu póliza de seguro médico en Cotizator

Las 5 aseguradoras con la mejor cobertura de seguros médicos mayores 2021


El tipo de estrategia de póliza de seguro clínico a elegir es sumamente esencial, sin embargo, también lo es la aseguradora con la que más vas a trabajar, ya que esto podría ahorrarte muchos dolores de cabeza al firmar con una empresa que tenga las mejores estrategias así como la más efectiva atención al cliente.

Las evaluaciones realizadas por la Condusef a las aseguradoras aportan muchos detalles que pueden ser sumamente útiles para tomar una decisión. A continuación mostraremos las 5 aseguradoras ideales en el mercado de acuerdo a los diversos indicios que son, ranking de la preparación de gastos médicos mayores, Índice de Atención al Usuario (IDATU) de la aseguradora en la estrategia de gastos médicos mayores y el número de problemas de consumo que tiene la aseguradora antes de la Condusef en el sector de gastos médicos y también de percances personales:

Las 5 principales aseguradoras por su puntuación en seguros de gastos médicos mayores


  • Seguros Monterrey New York City Life con una calificación de 9.7. Comunícate al teléfono 01 800 505 4000.
  • Seguros Atlas, que obtuvo un puntaje de 9.66. Su número es 01 800 849 3916.
  • Inbursa Seguros con 9.05. Llama al 01 800 909 0000.
  • Seguros Banorte con 8.97. Su teléfono de contacto es 01 800 681 1629. 2 sanciones con un total de $18,541.
  • Aseguradora Allianz con 8.67. Su teléfono es 01 800 111 1200. 1 sanción con una multa de $32,380.
  • Seguros Bx+ con 8.61. Llamar al 01 800 830 3676.
  • GNP Seguros con 7.72. Su teléfono es 01 55 55 5227 9000. 8 multas con sanciones que completan 34,416.
  • Seguros Mapfre con 7.35. Su teléfono es 01 800 062 7373.

Se mostraron 8 proveedores de seguros, dado que dentro de los 5 primeros en calificación, Banorte así como Allianz obtuvieron sanciones así como penalizaciones de la Condusef, que aunque no correspondan a la duración evaluada, fueron utilizadas en esos días. Considerando que GNP, que se mantiene en el séptimo lugar de calificación, también fue multado, se sumó Mapfre, que al igual que Bx+, no obtuvo sanciones.

Una calificación de plan excelente asegura que la póliza no tiene condiciones abusivas para la aseguradora. Además, garantiza que las condiciones son claras, así como las coberturas y limitaciones del seguro, y que incluye información esencial sobre dónde solicitar apoyo en caso de disparidad con la compañía.

Las 5 primeras aseguradoras por su IDATU de póliza de seguro de gastos médicos mayores

  1. BUPA con 9,48. Teléfono 01 55 5202 1701.
  2. Seguros Atlas con 9.07. Su número es 01 800 849 3916.
  3. Aseguradora Allianz con 8.90. Su número telefónico es 01 800 111 1200.
  4. Seguros Mapfre con 8.78. Su número telefónico es 01 800 062 7373.
  5. Seguros Monterrey New York Life con 8.77. Su teléfono es 01 800 505 4000.
  6. Inbursa Seguros con 8.65. Llamar al 01 800 909 0000.
  7. Seguros Bx+ con 8.55. Llamar al 01 800 830 3676.


Como Allianz y también BUPA tuvieron sanciones, se incluyeron dos aseguradoras más que no fueron multadas.

5 aseguradoras con la menor variedad de problemas de cobertura de gastos médicos mayores y también de accidentes.

Para este concepto se pensó sólo en las que tienen menos quejas, pero que fueron evaluadas por la Condusef en su póliza de seguro de gastos médicos mayores.

  1. BUPA con 16 problemas ante la Condusef.
  2. Allianz con 28 problemas.
  3. Seguros Atlas con 46.
  4. Seguros Bx+ con 65.
  5. Inbursa con 87.
  6. Seguros Monterrey con 119.
  7. Mapfre con 126.

Aunque BUPA y Allianz tenían menos quejas de los consumidores, tenían derecho a los asentimientos. En consecuencia, en la lista de control se incluyeron otros 2 proveedores de seguros que no fueron multados. Vale la pena señalar que el número de asuntos por sí mismo no indica que una compañía de seguros se comporte mal o haya actuado de forma incorrecta con los clientes, sino que es más representativo para ello que reciban permisos.

Merece la pena señalar que las compañías de seguros más grandes, con un mayor número de clientes, suelen tener más reclamaciones. Una señal más directa es el porcentaje de decisiones tomadas a favor del garantizado, aunque esta información no está disponible de forma independiente para el ramo de gastos médicos.

El método más cómodo para obtener las mejores cotizaciones es con Cotizator. Te enviaremos las cotizaciones equivalentes del mejor proveedor de seguros del mercado para que puedas elegir la estrategia más efectiva sin dificultades. Nuestro servicio es absolutamente gratuito.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente